El ayuntamiento ha decidido suprimir la instalación del semáforo que venía recogido en el plan de tráfico para la avenida Virgen del Puerto y, en su lugar, invertir el dinero --13.544 euros-- en un pivote que cierre la calle Santa Isabel para evitar que se cuelen los coches por una vía que ahora ya es de dirección prohibida. La medida ha provocado malestar entre colectivos vecinales, de padres, taxistas, autobuses y autoescuelas, que ven prioritario el semáforo en una avenida de camino a centros escolares y gran afluencia de tráfico.

Sin embargo, el concejal del área, Blas Raimundo, ha argumentado que el semáforo "solo es un elemento y no solucionaría el problema porque si tuviéramos dinero, habría que poner toda la avenida con semáforos". Además, considera que las polémicas avispas o bandas reductoras de velocidad ya son suficientes para frenar a los vehículos mientras que en Santa Isabel "estamos viendo que no se respeta la dirección prohibida".

Pero la decisión del edil de eludir el compromiso recogido en el plan de tráfico de instalar un pivote en el cruce de Virgen del Puerto con San Fulgencio no ha sentado nada bien a los vecinos y la asociación de padres del colegio San Calixto. La presidenta de esta, Anabel Etallo, lo pidió ayer por seguridad: "La gente va a mucha velocidad, la avispa te frena en el momento, pero en cuanto la pasan, los coches pegan el acelerón y se pueden llevar a cualquier niño por delante y eso con un semáforo no pasa". También Agustín Benavente, presidente vecinal, advierte de su necesidad y no entiende el cambio de decisión porque "aquí hablamos de seguridad, que por aquí pasa mucha gente a los colegios o a La Coronación".

La cooperativa de autobuses se queja además de que las avispas dañan sus vehículos y afirma que el semáforo sería más efectivo mientras taxistas como Nicolás Iglesias tiene clara la prioridad: "Por ahí hay mucho tráfico y sobre todo las motos circulan como locas mientras Santa Isabel es un paso de cuatro coches que no tiene importancia y se solucionaría con vigilancia". La autoescuela Gutiérrez también ve más necesario el semáforo porque "es zona escolar, con mucho tráfico y gente".