En la última factura del agua se aplicó ya el doble canon por la depuración del agua, la tasa del ayuntamiento y la recién creada de la Junta de Extremadura. Hasta ahora, PSOE e IU han tramitado medio centenar de reclamaciones contra este doble canon.

Unos y otros han criticado una doble imposición que advierten de que es ilegal, de hecho, algunos ayuntamientos la han recurrido en el juzgado. El placentino no lo ha hecho y por eso, IU animó ayer a los ciudadanos a seguir reclamando.

Para ello, se puede acudir al despacho del grupo en el ayuntamiento, situado en la planta baja, junto a la OMIC, de luens a viernes de 9.30 a 14.00 horas y los miércoles y jueves, además, a su sede de la puerta del Carro, 5, de seis a ocho de la tarde. Su intención es remitir todas las reclamaciones a la organización Facua Extremadura.

Por otro lado, el consejo político local de IU ha aprobado instar a los grupos de la Asamblea a que asuman como propio el texto de la Iniciativa Legislativa Popular de la Plataforma contra la Exclusión Social y por la Renta Básica en Extremadura para que se desarrolle y tramite como proyecto de ley como un derecho ciudadano sin contraprestación; que sustituya a otras prestaciones que no alcancen su cuantía y que esta sea de 600 euros.