La Concejalía de Urbanismo ya ha iniciado el proceso para eliminar del nuevo PGOU las urbanizaciones semiprivadas de la ciudad, con viviendas en calles privadas, pero de uso público. Es el caso de una veintena de urbanizaciones, cuyos vecinos han mantenido esta semana una reunión con la concejala y el equipo redactor del plan para buscar soluciones.

Acudieron vecinos de Jardines del Jerte I y II, unifamiliares La Data y urbanizaciones de Dolores Ibárruri, la avenida de Extremadura y de las calles Claude Simon, Ernest Hemingway y aledañas. Según acordaron, las asociaciones vecinales deben solicitar mediante un escrito al ayuntamiento la recepción de estas urbanizaciones.

Se da la circunstancia de que hay vecinos que desconocen que viven en una calle semiprivada, por lo que recomiendan revisar las escrituras.

Enviada la solicitud de recepción, el ayuntamiento firmará convenios particulares con cada comunidad vecinal por los que se hará cargo ya de iluminación, alcantarillado, mobiliario y otros servicios.