+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

asamblea para explicar a los afectados la situación actual

Los trámites para regularizar las casas de la sierra se simplifican

El primer paso es presentar, en diez días, un plan especial

 

Álvarez explica los trámites a propietarios de viviendas de la sierra. - TONI GUDIEL

R. R. M. PLASENCIA
08/11/2019

Una nueva ley, aprobada en junio, pero aún por desarrollar, ha simplificado los trámites para regularizar los asentamientos rústicos irregulares como las numerosas viviendas de la sierra de Santa Bárbara de Plasencia. Así se lo explicó el miércoles el arquitecto Juan Antonio Álvarez a los numeros propietarios que acudieron a una asamblea en La Despensa para conocer la situación actual de la regularización.

Según explicó Álvarez, la nueva ley indica que hay que tramitarla a través de planes especiales, uno por cada área a regularizar y su intención es presentar en el ayuntamiento la documentación de la primera, de las fincas Viña del Carmen y Viña del Castillo «en diez días». El ayuntamiento deberá emitir informes y enviarla a la Junta, que es la que debe aprobar o no el plan especial. De momento, existen siete áreas consolidadas, de las que se irán presentando planes. En cuanto el ayuntamiento emita documentación, se presentará en los juzgados para «que se paralicen los procedimientos administrativos y penales» contra los dueños.

Pulsa aquí

   
2 Comentarios
02

Por marcelino serrano 13:45 - 08.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si se a tirado una casa ilegal hay que tirarlas todas, dejen ustedes de vender humo, la justicia, igual para todos.

01

Por Aureliano NeHu 10:19 - 08.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los tiempos cambian. Antes se hacía al revés, primero la ley, después la trampa.