El pasado lunes, cesaron cuatro facultativos del servicio de Traumatología del hospital Virgen del Puerto y uno de Dermatología, entre otros, por su traslado a Castilla y León. A día de hoy, no hay sustitutos, pero la gerencia del área de salud de Plasencia ha anunciado que ya han comenzado a tomar medidas.

Así, el lunes tomó posesión el nuevo jefe de servicio de Traumatología, que hasta ahora contaba con diez facultativos y se ha quedado con seis, quien «reorganizará la actividad hasta que se cubran las vacantes, adoptando las medidas necesarias». Entre estas, la gerencia apunta la posibilidad de que los facultativos pasen consulta por las tardes para así atender a todos los pacientes posibles.

En cuanto a Dermatología, con un facultativo trasladado y otra de baja, la gerencia ha señalado que el dermatólogo del área de salud de Cáceres que se desplaza periódicamente hasta el hospital Virgen del Puerto ha ampliado de seis a ocho el número de días en los que pasa consulta al mes.

En todo caso, se trata de medidas provisionales porque el SES «ha iniciado ya las gestiones para cubrir las vacantes lo antes posible, tando de Traumatología como de Dermatología».

Además, como señaló el lunes el consejero de Sanidad, José María Vergeles, cuando haya novedades sobre estas vacantes «se informará puntualmente».

La gerencia quiso subrayar que, hasta el día 15, «han estado trabajando los diez traumatólogos de la plantilla de Plasencia, atendiendo con normalidad tanto las consultas como la actividad quirúrgica».

No obstante, se han producido quejas por parte de pacientes, sobre todo en lista de espera quirúrgica de Traumatología, que llevan meses esperando y no tienen cita, y de Dermatología que han recibido cartas aplazando sus citas de consulta.