Una treintena de colectivos relacionados con el mundo de la sanidad y el fomento de una vida saludable se darán cita desde mañana y hasta el próximo sábado en Plasencia para celebrar la segunda edición del encuentro para la salud y el consumo responsable, que organiza la concejalía de Sanidad.

Esta feria de la salud pretende, según declaró ayer la concejala delegada, Raquel Puertas, "ser un lugar de encuentro entre todas las asociaciones de la ciudad, que van a poder informar sobre los servicios y actividades que ofertan de una manera lúdica, cercana y relajada". Asimismo, la edil anunció que este año la feria "va a ser más completa que en la pasada edición, puesto que hemos pasado de una jornada a tres", y destacó que "habrá talleres y actividades pensadas para que participen personas de todas las edades".

En concreto, este año se realizarán controles de glucosa, colesterol, índice de masa corporal, nivel de monóxido de carbono en sangre y tensión arterial. También habrá exposiciones, proyecciones, charlas sobre el cáncer de mama, recomendaciones para mejorar la dieta y demostraciones de Cruz Roja y del servicio de emergencias 112.

DIA DEL CONSUMIDOR En el marco de este segundo encuentro, el consistorio placentino y la Consejería de Sanidad de la Junta celebrarán desde hoy el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que incluye, a partir de las diez de esta mañana, en el Complejo Cultural Santa María, las segundas jornadas técnicas de ciudades saludables y la novena edición de las jornadas técnicas de consumo. Además, esta tarde, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar, en el Alkázar, la representación de la obra ¡Estáis quemadas! , de La Stampa, de Almendralejo.

Además, a partir de mañana, en la plaza Mayor, de diez de la mañana a dos de la tarde, se desarrollarán talleres sobre alimentación saludable, higiene bucodental, reciclaje, uso del agua y los medicamentos. Desde la seis de la tarde y también en la plaza, darán charlas sobre derechos del consumidor en los viajes, reciclaje de fármacos y la prevención de la obesidad.