Tres años. La delegación local del Banco de Alimentos está de aniversario. La asociación cumple tres años al servicio de los más necesitados, recaudando alimento para los placentinos y para todas las personas desfavorecidas de la zona norte.

Qué mejor forma de celebrar estos tres años que organizar una exposición solidaria para seguir cumpliendo con las necesidades y llenar su almacén de alimentos para repartir. Mañana, a las 20.30 horas, los delegados locales de la asociación inaugurarán una exposición artística con la que "se pretende recaudar más fondos para alimentos", explica Cecilio Marcos, portavoz de la delegación local del colectivo.

"La exposición cuenta con 150 obras cedidas, la mayoría de artistas extremeños y algunos de ellos de gran renombre". Todas las obras estarán a la venta hasta el día 7 de junio, último día para poder disfrutar de la exposición.

El balance de estos tres años "es bueno". El Banco de Alimentos colabora con una treintena de entidades, no reparte los alimentos directamente a las personas necesitadas, sino que mediante un programa de actuación atiende a través de comedores benéficos, residencias, oenegés...La delegación placentina no solo trabaja en la ciudad, también lo hace en Moraleja, Montehermoso, en el Valle del Ambroz y en la Vera.

Actualmente, la delegación cuenta con un total de 40 voluntarios fijos, que cada día acuden a trabajar al número 6 de la Avenida Martín Palomino. Durante las campañas de recogida, esta cantidad se triplica. Según Cecilio Marcos, "en el registro hay más de 300 voluntarios inscritos".

Los fondos del Banco de Alimentos provienen de dos vías; "por un lado están las subvenciones de la Junta y por otro las entidades colaboradoras que, como Carrefour, ofrece diariamente productos frescos, antes de que caduquen" subraya Marcos. También colabora el Fondo Español de Garantía Agraria, quien provee al Banco de Alimentos con 200.000 kilos de alimento anuales.

La personas que deseen colaborar con la delegación local del Banco pueden acudir a la sede central o llamar al teléfono 927 41 64 67.