Segunda sesión de la feria del libro, que inauguró ayer el alcalde y contó con una conferencia y las presentaciones de Adrián Tejeda y Jesús Carrasco. Hoy, la plaza Mayor vuelve a acoger una jornada protagonizada por los actos literarios. Las casetas de libreros y editoriales estarán abiertas de once a dos y de seis a diez de la noche y otros tres escritores vinculados a la región presentarán sus obras.

Así, a las seis de la tarde, el escritor extremeño Paco Giraldo presentará su última novela, A cielo descubierto . Se trata de una historia de huidas, de postguerra y de una tierra que lo pasó muy mal, la suya, Extremadura.

Barcelonés y afincado en Extremadura, Jaime Covarsí Carbonero, estará en la plaza Mayor a las siete de la tarde para presentar su novela Confesiones del apócrifo Cervantes . Profesor de Secundaria y experto en Literatura medieval y renacentista, cuenta con otra novela, El bastón de avellano .

Confesiones del apócrifo Cervantes narra la historia de un suceso acaecido durante los Siglos de Oro, la extraña muerte de un catedrático de Literatura en el hospital de la Caridad de Sevilla.

Pasando de un estilo literario a otro, Luis Leal presentará a las ocho de la tarde su libro de poesía bilingüe titulado, 33 , fruto de la transformación biográfica e intelectual que ha sufrido en sus treinta y tres años de vida. Portugués, ha ejercido como profesor de su lengua materna en tierras extremeñas.

Y mañana, a las seis de la tarde, se presentará la obra coral Limados. La ruptura textual en la última poesía española , y le seguirán Alberto Guirao, José Manuel Vivas y un recital de poesía.