La XVIII edición del Festival Internacional Folk puso ayer el broche de oro a tres días intensos de conciertos, en Torre Lucía, y actividades paralelas por la ciudad. Spanish Conjunto San Antonio, Melech Mechaya y Santa Macairo Orkestar deleitaron al público asistente en el recinto de Torre Lucía, Manu Sequera impartió un taller de cantos infantiles tradicionales y Veritas Nostra puso el fuego en su espectáculo.

El Festival Folk ha cumplido este 2013 dieciocho años y para ello, desde la organización, quisieron celebrarlo por todo lo alto, trayendo un grupo más que los años anteriores. En total han sido 7 y por el escenario de Torre Lucía han pasado Ana Alcaide, Luar Na Lubre, Llares Folk, Oquestrada y ayer cerraron las actuaciones Spanish Conjunto San Antonio, Melech Mechaya y Santa Macairo Orkestar, que hicieron vibrar, saltar y disfrutar al público asistente.

A los conciertos hay que sumar el éxito de los talleres de cantos tradicionales, celtibérico e infantil, impartidos por el compositor extremeño Manu Sequera. Y también la animación de los Tamborileros del Norte de Extremadura y los espectáculos de Veritas Nostra, quienes ayer sorprendieron a la gente haciéndoles partícipes de sus números realizados con fuego.