La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una de ellas un menor de 17 años y las otras dos de 18 y 48, como presuntas autoras de un delito de lesiones y amenazas graves hacia otro joven.

Las detenciones se produjeron el pasado viernes, después de que el jueves, en torno a las once de la noche, se presentara en la comisaría un joven que denunció haber sido agredido físicamente por tres personas de etnia ginata. El motivo, según señaló, era una disputa que mantenía con ellos sobre la muerte de un caballo propiedad del joven por parte presuntamente de unos perros que eran propiedad de quienes le habían agredido.

Según informó ayer la Policía Nacional, en la denuncia, el joven manifestó que «además de haberle provocado varias contusiones y erosiones y fracturarle dos piezas dentales, los denunciados le amenazaron de muerte mostrándole una pistola, llegando incluso a cargar el arma y apuntarle en el abdomen, a la vez que uno de ellos proponía al resto: Vamos a matarle y le tiramos al zarzal, que allí no le encuentra nadie».

Una vez realizada la denuncia, agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que terminó con la identificación, localización y detención de los autores. Dos de los detenidos tienen antecedentes. Fueron trasladados a comisaría y después pasaron a disposición judicial. Quedaron en libertad con cargos. H