Provocar presuntamente dos fuegos de pasto, en la zona del Berrocal y en la antigua escombrera, ha llevado a uno de sus autores a la cárcel y a otros dos, a estar en libertad, pero con cargos, después de que fueran detenidos por la Policía Nacional.

Los incendios se produjeron en la tarde-noche del sábado 26 de agosto y, según informó ayer la Policía Nacional, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia inició una investigación para detener a los autores, que se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años.

Según los datos policiales, ambos fuegos afectaron a una superficie total superior a las 33 hectáreas de masa no forestal, cercanas a casas y naves de la población de la ciudad, con un coste ocasionado en medios materiales y humanos superior a los 25.000 euros, según el informe del Servicio de Prevención de Incendios.

Gracias a la colaboración ciudadana, la policía localizó el vehículo utilizado por los autores, y después, averiguó la identidad de estos, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial, el lunes.

«De las investigaciones realizadas, el modus operandi y el perfil de los sujetos se deduce que los incendios fueron causados de manera voluntaria, con un perfil claramente vandálico, descartándose cualquier otro tipo de motivación», afirma la policía.

Con estas detenciones, han sido cinco las realizadas por la Policía Nacional durante el verano, ya que a primeros de junio, detuvo a un joven de 20 años y a un menor de 14, por un delito de incendio en otras dos zonas de la ciudad. Sus agentes han colaborado con la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil en el dispositivo antiincendios.