+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El festival es este viernes y el jueves habrá una carrera de colores a favor de lucía

Tres grupos, incluido The Electric Alley, en el solidario Summer Gil

Por la mañana volverá a celebrarse la tradicional quedada motera con comida. Al grupo gaditano le acompañarán los extremeños Calentón y El Golpe Rock

 

La alcaldesa de San Gil junto a los organizadores del Festival Summer Gil y la carrera de colores por Lucía. - TONI GUDIEL

La séptima edición del festival solidario Summer Gil tendrá como estrella al grupo gaditano The Electric Alley, que compartirá escenario con El Golpe Rock, de Montehermoso, y con Calentón, de Plasencia. Como siempre, la entrada será la entrega de un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Plasencia. La cita es el 7 de septiembre, desde las 21.30 horas.

Además, este año, el 6 de septiembre, se celebrará una Run Colours Festival, una carrera de colores, a beneficio de Lucía, una joven de Malpartida de Plasencia que sufre una enfermedad neuropediátrica rara, denominada grinpatías, y lo recaudado será para la investigación de esta enfermedad y ayudar a jóvenes como ella. «Los dorsales cuestan dos euros y se pueden comprar tanto en Malpartida de Plasencia como en San Gil y a través de las redes sociales pondremos más puntos de venta. Animamos a todos a que acudan y colaboren con esta causa», señaló la madre de la joven, Mercedes Oliva.

quedada motera y música / Y el sábado 7 será el turno para las motos y la música solidaria. La jornada comenzará, como ya es habitual, con la quedada motera organizada por el Rolling Custom Club. A las once de la mañana los participantes realizarán una ruta de unos 200 kilómetros y a las tres de la tarde habrá una comida solidaria a favor de la protectora de Animales El Refugio, para todos los que lo deseen, a 1 euro la ración.

Respecto a los conciertos informar de que comenzarán a las 21.30 horas y lo harán con El Golpe Rock, de Montehermoso, que interpretará clásicos del rock; los placentinos Calentón, que se encuentran inmersos en la presentación de su disco; y The Electric Alley, una banda de Cádiz que hace hard rock.

La organización también ha organizado un mercadillo solidario a beneficio de Placeat. «Un año más tenemos el Summer Gil, que este año ha costado mucho, pero lo hemos conseguido. Es un evento que merece la pena y que ayuda a mucha gente y a asociaciones, pues en las seis ediciones anteriores hemos recogido más de cinco toneladas de comida», subrayó Esther Sánchez, alcaldesa de San Gil.

A las doce de la noche parará la música para realizar un minuto de silencio en homenaje a los moteros fallecidos y poco después se llevará a cabo la ruta de las antorchas, de San Gil a Galisteo y vuelta para continuar con los conciertos. Para quien lo desee también se habilitará una zona de acampada gratuita.