Tres de los 26 heridos que dejó el accidente múltiple ocurrido el jueves en la autovía EX-A1, a la altura de Galisteo, permanecen todavía ingresados, todos en el Hospital de Plasencia.

El mismo jueves, quedaron seis personas ingresadas y ayer, tres fueron dadas de alta y pudieron salir del hospital placentino.

De los tres heridos que permanecen ingresados, el más grave, de 61 años, continúa en la UCI, estable dentro de la gravedad, según informó ayer el Servicio Extremeño de Salud. Otro, de 62 años fue trasladado para su valoración al hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, «de referencia provincial en cirugía torácica». Según el parte difundido el jueves, tenía «traumatismo-torácico abdominal, fractura de clavícula derecha y fractura de esternón». Tras ser valorado y, al «no revestir gravedad», fue devuelto a Plasencia. Un tercero permanece ingresado en cirugía, estable y con buena evolución.

El consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, volvió a agradecer ayer, en Mérida, el trabajo de los cuerpos de seguridad y de los profesionales sanitarios que trabajaron con los heridos. Por su parte, el alcalde elogió «la grandeza y generosidad de los extraordinarios profesionales de nuestra sanidad pública y particularmente de los que tenemos la suerte de disfrutar en Plasencia». Destacó el «despliegue inmediato, la organización rápida y disposición permanente».