Más de cinco hectáreas de pasto y olivos quedaron en la tarde de ayer arrasadas tras los tres incendios que se sucedieron en la ciudad.

Los dos primeros ocurrieron detrás del barrio de San Lázaro, a muy poca distancia uno de otro, sobre las cuatro de la tarde. El fuego arrasó media hectárea, según informaron desde el parque de bomberos. Estos se habían desplazado ya muy cerca de esa zona la noche del miércoles para sofocar "200 metros de pasto que se quemó".

PASTO Y OLIVOS Del barrio de San Lázaro, los bomberos tuvieron que trasladarse directamente media hora después a Los Mártires, detrás de la rotonda del Hook, donde un incendio estaba quemando varios metros de pasto y olivos. Según informaron los bomberos una vez finalizaron las tareas de extinción, "aproximadamente se han quemado cuatro hectáreas y media".

Este último fue más grave debido a la cantidad de terreno que se incendió y, además, porque muy cerca de las llamas se encontraban varias casas por lo que algunos vecinos se mostraron preocupados.

En las labores de extinción participaron dos camiones forestales autobombas y ocho bomberos del parque de Bomberos de Plasencia junto a un helicóptero y dos camiones autobombas del Servicio Forestal y de Calidad Ambiental de la Junta de Extremadura (SEFOCA). También acudieron agentes de la Policía Nacional y Local.