Una de las novedades del Martes Mayor 2018 es la celebración de varios eventos deportivos que se desarrollarán a lo largo de esta semana en la ciudad. Triatlón, batalla de porteros, campeonato de baloncesto 3x3 y exhibición de esgrima serán las citas deportivas de esta edición de la celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

El primer evento deportivo que se realizará en la ciudad será la I Batalla de Porteros Veteranos Martes Mayor y que llevará a cabo en el Estadio Municipal de la ciudad. Se desarrollará desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde y la entrada es gratuita. Se podrán ver diferentes competiciones entre porteros veteranos que demostrarán quien es el mejor de todos.

Pero el plato fuerte será la XII edición Triatlón Ciudad de Plasencia que se celebrará también este sábado desde las 18.30 horas en La Isla y el parque de El Cachón. Además, este evento forma parte de la séptima prueba del ránking de la Liga Fextri 2018. Se nadará por el río Jerte, se pedaleará por la circunvalación y se correrá por el parque de La Isla. Esta es la prueba deportiva por excelencia del verano en la ciudad y que, además, se consolida en el calendario de Triatlón de la Federación Extremeña.

Se espera, para este evento, la participación de más de 230 competidores que llegarán a la ciudad desde toda Extremadura y también de diferentes puntos del panorama nacional.

Para el Lunes Menor está previsto el III Torneo 3x3 Basket Plasencia Martes Mayor, que se desarrollará en el Pabellón Municipal de la ciudad y en el horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche. Se podrán apuntar todos los equipos que lo deseen. Más información en la web www.deporteplasencia.com, en el perfil de Twitter @DXTPlasencia o en el correo fomento.deportes@plasencia.es.

Esa misma noche, el Club Sala de Armas de Plasencia hará una exhibición de Esgrima por el centro histórico de la ciudad, en la que se podrá comprobar el manejo y la habilidad de los deportistas en esta disciplina. Un club joven, con pocos años de vida, pero con muchos adeptos.