El teatro Alkázar abrirá los espectáculos del primer trimestre del año el próximo miércoles con un espectáculo audiovisual dirigido al público escolar y titulado La Guerra de Troia . Está patrocina por la Obra Social de La Caixa y se representará también el jueves 24, en dos pases, a las diez y las doce de la mañana. Está dirigido a jóvenes de 8 a 12 años y, según informó ayer el ayuntamiento, si algún colegio o instituto está interesado, todavía hay posibilidad de asistir a cualquiera de las funciones, que son gratuitas.

Por otro lado, el viernes 25, se representará a las 20.30 horas, Bodas de Sangre, "una apuesta por la poesía lorquiana inmersa en las raíces flamencas, donde la tragedia andaluza se convierte en teatro". Destacan en el reparto Jesús Noguero y Mariano Venancio, el padre de la película Camino. La entrada costará seis euros.

Cerrarán las primeras funciones los actores del grupo placentino Algazara y Punto Teatro que, el día 26, a las ocho de la tarde, representarán ¡NO PASARAN! PASIONARIA .

El grupo contará "una fábula sobre la utopía. Serán protagonistas una Dolores Ibárruri convertida en algo más que en una Antígona y su hijo, Rubén Ruiz Ibárruri, que será nuestro Sísifo infatigable. Neire Falcón, inseparable amiga de Dolores, será quien acompañe siempre, desde el principio hasta el final, a Pasionaria en su aventura fantasmal".