El ayuntamiento va a aprovechar las actuales obras que se están llevando a cabo en el parque de la Coronación para renovar la red de abastecimiento de agua potable que cruza el parque y que abastece al barrio de Miralvalle, entre otros.

Esta obra consistirá en cambiar las actuales tuberías de fibrocemento --un material ya en desuso-- por otras de fundición, con el objetivo de que no vuelvan a ocurrir hechos como el del año pasado, cuando la rotura de una tubería dejó sin agua a todo el barrio de Miralvalle. Además, las tuberías instaladas desviarán su actual trazado para poder conectar con la avenida Virgen del Puerto y con la de Hispanidad.

La inversión del ayuntamiento es de 29.700 euros en un plazo de ejecución de un mes y medio. Esta memoria se aprobó el viernes en la Junta del Gobierno Local, tal como declaró ayer la concejala de Territorio, Mantenimiento y Obras, Monica García, quien resaltó la importancia de esta obra porque "no es una gran reforma pero es muy necesaria y demandada por los vecinos del barrio, a quienes repercute mucho".