La Dirección General de Turismo de la Junta anunció ayer que colaborará en la exposición de Las Edades del Hombre, que la ciudad espera acoger el próximo año o en el 2018. Según el director general, Francisco Martín, este evento servirá "para impulsar el posicionamiento nacional e internacional del turismo cultural en Extremadura".

Así se lo manifestó ayer al alcalde y al concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, en una reunión que tuvo lugar en Mérida. También aquí, Martín les reiteró que la Junta no pondrá personal para el nuevo centro de recepción de visitantes porque estos gastos "corresponden a los ayuntamientos, tal y como recoge la Ley de 2/2011 de 31 de enero de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura".

Lo que sí hará la dirección general es renovar el convenio anual con la oficina de turismo municipal, con una inversión de 45.570 euros para este año.

Según Martín, la dirección de Turismo no entiende el futuro de Extremadura "sin la aportación de Plasencia como destino y capital turística del norte de la región". Por su parte, el alcalde dijo esperar "más reuniones o decisiones de la dirección general que permitan materializar inversiones de las que hemos hablado", como la escuela de cocina y la señalización de la ciudad.