La música de América Latina inundará del 17 al 27 de este mes la plaza de la Torre Lucía gracias al primer festival de folclore andino que ha organizado la concejalía de Turismo. La actividad se enmarca dentro de la II Feria de Artesanía, que realizará la asociación de artesanos Incamaya con expositores con artículos realizados en madera, piel, bronce o cerámica de países como Ecuador, Perú, Méjico, Bolivia, Brasil o Colombia.

Según explicó la edil delegada, Raquel Puertas, además de la feria y el festival de música habrá una exposición con vídeos culturales sobre estos países, una demostración para que cualquiera pueda aprender a tocar sus instrumentos tradicionales así como un sorteo de tapizes y un torneo de ajedrez.

Placeat estará en el expositor de Plasencia y, vistas las críticas del año pasado de competencia desleal por parte del comercio porque no se les cobró, Puertas indicó que en esta ocasión "se les cobrará de acuerdo a la ordenanza de puestos del mercadillo más una fianza de 300 euros".