El concejal de Turismo, David Moreno, apuesta por las nuevas tecnologías y acaba de presentar una nueva iniciativa para facilitar aún más la estancia del turista en la ciudad. Se trata de una aplicación gratuita para móviles android, denominada Descubre Plasencia y que facilita todo tipo de información sobre la ciudad al turista.

Así, en la aplicación se puede encontrar información básica sobre el patrimonio; una guía de monumentos, rutas, alojamientos y restaurantes; un plano e información sobre cómo llegar a la ciudad; los teléfonos de los guías de la ciudad para visitas guiadas, incluso visitas reales al interior de los monumentos y una agenda actualizada de las actividades locales fijadas ya y que vayan surgiendo durante el año.

"Es información básica, muy cómoda de bajar y se descarga en cuestión de segundos", según destacó el concejal de Turismo, que espera llegar al 80% de los turistas que visitan la ciudad con esta aplicación, creada y gestionada por el joven Oscar García Custodio, por los extendido que está actualmente el sistema android. "Esto es el futuro".

La intención de Moreno es promocionar esta aplicación a través de la web municipal; en la oficina de turismo y también en los hoteles para que estos la ofrezcan a sus clientes.