El ayuntamiento va a pedir a la Junta de Extremadura que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional. La alcaldesa ha pedido a la edil de Turismo, Raquel Puertas, que retome una iniciativa que al parecer ya inició el equipo de gobierno anterior con un expediente que revisará ahora la concejala para darle un impulso a esta celebración religiosa.

Puertas destacó ayer que la Semana Santa "es una de las manifestaciones religiosas más arraigadas en la ciudad, es singular por su escenificación y una de las más conmovedoras", dijo. Además, resaltó que su atractivo atrae a la ciudad en esas fechas a más de 16.000 turistas.

La alcaldesa comunicó ayer a los representantes de las cofradías la decisión municipal y además les dio una buena noticia, que esperaban desde hace tres años, el cobro de la subvención anual. El presidente de la Unión de Cofradías, Antonio Sánchez-Mora, explicó que el ayuntamiento les debe desde hace tres años esta ayuda, por un valor total de 72.000 euros, pero "la alcaldesa se ha comprometido a que en 48 horas podremos contar con el dinero correspondiente a los años 2005 y 2006, es decir, con unos 48.000 euros" y tras la Semana Santa, recibirán la tercera subvención.

Por otro lado, Sánchez-Mora anunció que el 4 de marzo abrirá sus puertas la muestra de pasos en Santo Domingo.