El puente del Pilar ha arrancado en Plasencia la temporada alta del turismo de interior y este año más ilustre que nunca porque entre los visitantes destacará hoy la presencia de Jorge Sampaio, el presidente de la República de Portugal, que hará un alto en el camino a Yuste donde mañana recibirá el Premio Europeo Carlos V.

Pero no sólo Sampaio y su comitiva de una veintena de coches se dejarán ver por las calles. El maestro Rostropovich o el Nobel de Literatura José Saramago son algunos de los más célebres invitados al concierto que acogerá esta tarde la catedral con entrada por rigurosa invitación. La música de Mozart y Braga Santos a cargo de la Orquesta de Extremadura les ha traído a Plasencia, en cuyo Parador de Turismo disfrutarán de una cena con los nuevos académicos de la Academia de Yuste tras un tour por Plasencia en la antesala cultural de los actos de Yuste.

Centro sin coches

Por seguridad el acceso y aparcamiento en las plazas de Santo Domingo, San Nicolás, San Esteban y de las catedrales estará prohibido a los coches, lo cual sorprenderá a los cientos de turistas que el resto del puente festivo han sorteado los coches en el casco monumental. Cientos, la mayoría en grupos, que han dado por inaugurada la temporada alta con los hoteles al completo mientras los alojados en el Parador y en el Alfonso VIII se codearán con tan ilustres invitados en un puente de overbooking .