+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reestructuración propuesta por el intendente, que deberá aprobar la corporación

Los turnos policiales se ampliarán con dos mandos y cinco agentes

Se ha incorporado ya un agente de baja y otro en comisión de servicio llega en julio. Supondrá un aumento de los efectivos en la calle las noches y festivos

 

Policías de patrulla en la plaza Mayor, en Semana Santa. - TONI GUDIEL

Las bajas por jubilación en la Policía Local de Plasencia, un total de 11, que se han sumado a otras situaciones como bajas laborales, comisiones de servicio o agentes suspendidos por procesos judiciales, han obligado a plantear una reestructuración con un objetivo: «que haya más agentes en la calle», en palabras del alcalde, sobre todo en los horarios más necesarios, que son las noches y los días festivos. Así, la propuesta que deberá aprobar la corporación municipal supone el paso de dos mandos y cinco agentes a los turnos.

En el caso de los mandos y, según ha explicado la concejala de Personal e Interior, Sonia Grande, el paso a turnos sería provisional, hasta que se cubran las plazas de agentes que se sacarán por oferta de empleo público.

En cuanto al resto, son cuatro agentes que estaban en la sección de barrios y pasan a turnos y un agente que hacía turnos, pero no noches y ahora las hará también. Sobre los que han pasado de barrios, Fernando Pizarro señaló que lo han hecho por dos circunstancias, «a petición propia y a propuesta del intendente».

Así, aumentarán los agentes destinados en cada turno, una de las peticiones que habían realizado los sindicatos policiales.

Las plazas vacantes está previsto sacarlas -supeditado al resultado de las elecciones municipales- este año y corresponderían a dos oficiales, por promoción interna. Estos dejarían dos plazas vacantes de agentes, que se sacarían a oferta pública junto con otras 9 plazas de agentes, con lo que serían un total de 11.

A esto habría que sumar que ya se ha incorporado uno que se encontraba de baja y que el 1 de julio se incorporará otro que estaba en comisión de servicio y cuya baja no se ha cubierto.

Además, hay ahora abierto un proceso para cubrir dos plazas de agentes por oferta pública, a quienes falta el examen psicotécnico y los informes técnicos. Según Grande, la previsión es que el próximo otoño pudieran entrar en la academia de policía para incorporarse tras finalizar el curso. Y también está abierta otra convocatoria para cubrir otras dos plazas por movilidad, es decir, de agentes que solicitan Plasencia como destino.

«Poco a poco vamos sumando, pero no se pueden pedir prisas porque hay que ser escrupulosos», subraya la concejala, que destaca que, con la reestructuración, «mejorará la situación hasta las nuevas incorporaciones».

Los cambios suponen también un alza en las nóminas de quienes pasan a turnos, por lo que es necesario la aprobación de la corporación en el pleno.

 
 
1 Comentario
01

Por Kolewu 10:14 - 21.05.2019

Pues, por ejemplo, a ver si ahora empiezan a multar a los conductores de los numerosos coches, furgonetas y camiones, que con la mayor desfachatez aparcan en mitad de un paso de cebra o en la acera misma, dificultando la visión a los demás conductores, impidiendo el paso de los peatones y causando accidentes mortales. Supongo que este tipo de gentuza está por todo Plasencia, pero en la puerta de Berrozana, en la acera de la Casa Grande se pueden encontrar a diario y con poco esfuerzo. Sólo se necesita no mirar hacia otro lado