La Universidad de Extremadura (Uex) reconoce que el Centro Universitario de Plasencia tiene "perfectamente asumido" que sufre un problema de espacio pero niega tajantemente que la situación esté desbordada "y mucho menos que se pueda hablar de caos".

El grupo parlamentario del Prex-Crex, a instancias de la agrupación local de Plasencia, anunció ayer que llevará a la Comisión de Educación del próximo mes de octubre en la Asamblea de Extremadura la situación por la atraviesa en la actualidad el Centro Universitario de la Uex en Plasencia.

En concreto, indicaron que los diputados del Prex-Crex denunciarán "la falta de medios y el caos organizativo que están padeciendo los alumnos del centro desde el inicio del curso académico, incluyendo problemas logísticos y de organización".

En este sentido, el director del Centro Universitario de Plasencia, Francisco Tirado, explica que la Uex tiene perfectamente asumido que en las instalaciones de la capital del Jerte falta espacio "pero de ahí a que se utilice la palabra caos existe una amplia diferencia".

Tirado lanza un mensaje de tranquilidad y destaca que en la actualidad no existe desorganización y que las cosas se están haciendo bien "aunque todo el mundo debe ser consciente de que no se puede hacer todo de la noche a la mañana".

El responsable del Centro Universitario placentino señala que estas instalaciones no están diseñadas para albergar a 1.600 personas como ocurre en la actualidad, a la vez que recuerda que ya existen negociaciones entre la Junta de Extremadura, la Uex, el ayuntamiento y Caja de Extremadura -propietaria del complejo- para intentar buscar soluciones que permitan ganar espacio.

No obstante, asevera que si bien el traslado a otro lugar de las enseñanzas no universitarias que actualmente se imparten en el Centro Universitario podría ser una solución "lo cierto es que no sería bueno acelerar estas negociaciones porque la cuestión no es echar a nadie del centro".