La sección sindical de UGT del área de salud de Plasencia lleva desde el 2015 reclamando el cambio de ubicación de la Unidad de Hemodiálisis al ala derecha de la tercera planta «para dar solución a sus necesidades de espacio» y mejorar sus condiciones.

En un escrito, señala que, hace tres años, «el equipo directivo aprobó» el proyecto de traslado para salir de su «ubicación provisional en la Zona de Cirugía Mayor Ambulatoria» y, cuando en marzo se produjo el traslado de dependencias de esa planta al edificio de la antigua gerencia, preguntó por el proyecto.

Pero, según señalan, el 31 de mayo, la gerencia del área informó de que el ala se utilizaría para nuevos espacios de consultas externas, previa obra de reforma.

A partir de entonces, UGT solicitó la paralización de ese proyecto -con obras previstas para el mes de julio- y apuntó en escritos a la gerencia y la Consejería de Sanidad que la falta de espacios para consultas se podía solventar en los edificios de consultas externas y el ambulatorio, mientras que un aumento de la sala de hemodiálisis con la anexión de un despacho contiguo lo ven insuficiente. Por todo, reclama que se inicien las obras para el traslado de la unidad, como se aprobó.