El presidente de la Asociación de vecinos Valle-Isla, Francisco Barbancho, no cree que los controles de velocidad por radar de la policía local vayan a acabar con el exceso de velocidad en la avenida del Valle, pero sí que las multas impuestas incluso con retirada de carnet un mes al haber detectado a vehículos a más de 90 kilómetros por hora viene a dar la razón a una asociación que lleva años reclamando la instalación de los prometidos semáforos.

"No entiendo cómo el ayuntamiento y el ministerio no logran ponerse de acuerdo ahora que son del mismo partido, debería existir sintonía entre las dos administraciones", explica.

Barbancho tiene claro que la responsabilidad de instalar los semáforos es del ministerio de Fomento al tratarse de una carretera nacional, pero también que el ayuntamiento no puede quedarse quieto. "Debe tomar la iniciativa --dijo-- porque esto beneficia a los placentinos".

Así advirtió de que se verán obligados a tomar medidas si las administraciones siguen cruzándose la responsabilidad este verano. "Intentaremos reunirnos con la alcaldesa después del verano, pero si no hay medidas a corto plazo, habrá nuevas protestas", avisa su presidente.

Francisco Barbancho considera que el radar, además de ser una medida temporal, es tan sólo un primer paso, aunque "no tan efectivo como la instalación de semáforos, porque hay mucha gente que no sabe que están instalados y por tanto se sigue circulando a gran velocidad".