+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Una biblioteca llamada Gonzalo Hidalgo Bayal

El IES Valle del Jerte bautiza este aula con el nombre de su profesor y ante alumnos, docentes y la escritora Pilar Galán

 

Para la ocasión Placa y decoración de la puerta de la biblioteca. - Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL MOLANO
06/06/2012

La biblioteca del Instituto de Educación Secundaria Valle del Jerte se llama desde ayer Biblioteca Gonzalo Hidalgo Bayal, en homenaje al profesor de Lengua y Literatura de este centro educativo.

Ayer tuvo lugar el bautizo del aula, en el que además participaron la escritora de novelas y relatos y colaboradora del Periódico Extremadura Pilar Galán y Rosa María Lencero, coordinadora del plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, que visitaron las instalaciones y participaron en una animada charla con los alumnos. Los estudiantes tuvieron la ocasión de estar en una clase abierta en la que la información procedía de ambas partes.

Implicación Respecto al homenaje a Gonzalo Hidalgo, en su preparación ha participado toda la comunidad educativa del IES Valle del Jerte.

"Tanto la directiva, como profesores, alumnos y conserjes han trabajado para que todo saliera bien", explicó la bibliotecaria, Ana María Reviriego.

El profesor de Diseño, Fran Méndez, con la ayuda de sus alumnos de Diversificación, realizó la decoración de la puerta de la biblioteca y la creación de una placa que lleva el nombre del homenajeado.

A las 12.30, se celebró el acto de reinauguración. El director del centro, Fernando Calderón, agradeció a Gonzalo Hidalgo su gesto: "Gracias por aceptar esta invitación; desde hoy tendremos el privilegio de ser los primeros en bautizar una biblioteca que lleve tu nombre".

Después, la bibliotecaria Ana María Reviriego ensalzó la figura de Hidalgo. "Te mereces este sencillo homenaje por ser el gramático de Murania y por ser el físico creador de un territorio, con sus valles, ríos, colinas y habitantes, que conforman la Murania; la Plasencia literaria de tus obras, hidalguiana y un tiempo mitad real mitad ficticio, el tiempo de tus novelas".

Hidalgo agradeció a todos los presentes este acto de homenaje y descubrió emocionado una placa de pizarra en la que figura su nombre. A partir de ahora, todo el que pase por la biblioteca del centro podrá leer esta placa, interesarse y conocer mejor al escritor.

   
1 Comentario
01

Por 1 10:46 - 06.06.2012

Qué maravilla!!! Gonzalo se merece esto y más, pero en esa biblioteca leímos y en las clases de al lado, aprendí con él. Seguro que un homenaje pequeño pero grande para él.