La UNED dio ayer por inaugurada oficialmente la que es la primera escuela de prácticas jurídicas de la ciudad, que comenzó a funcionar en enero y cuenta con trece alumnos. El acto lo presidió el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís y contó también con la decana de la facultad de Derecho de la UNED, Concepción Escobar, el decano del colegio de abogados de Cáceres, Joaquín Hergueta, el portavoz del PSOE, Pablo Sánchez y la directora del centro, Consuelo Boticario, además de abogados y miembros de la judicatura local.

Boticario recordó que gracias a la escuela, los alumnos podrán obtener el certificado-diploma del colegio de abogados que les permitirá integrar las listas del turno de oficio y asistencia letrada al detenido. El diploma se obtiene tras realizar dos cursos de 400 horas, de las que al menos 300 serán prácticas externas autorizadas por profesionales del Derecho en ejercicio.

El Subdelegado del Gobierno aprovechó el acto institucional para felicitar a la directora del centro "por el interés que mostró siempre en la creación de esta escuela en Plasencia, cuya implantación viene a satisfacer la demanda, no sólo de los licenciados en Derecho de la ciudad sino de toda la provincia".