La Universidad Nacional de Educación a Distancia de Plasencia oferta para este curso más de 30 grados universitarios. Además, gracias al Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) también se ofrecen cursos de inglés, francés, alemán e italiano. Como novedad, el curso para mayores de 25 y 45 años contará con una asignatura menos.

Más de 30 grados universitarios, desde Economía hasta Educación, pasando por los grados de ingenierías, se podrán cursar este año en la UNED. "Cada año vamos aumentando nuestra oferta educativa. Para los alumnos de licenciaturas, que sepan que se seguirán impartiendo, aunque sean planes extinguidos", señaló Consuelo Boticario, directora del centro de la UNED de Plasencia.

La novedad de este año es que el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años se ha reestructurado y ahora cuenta con una asignatura menos. "Hay que cuidar mucho este curso, porque realizan una gran labor social". En cuanto a los idiomas "el CUID impartirá en el centro cursos de inglés, francés, alemán e italiano. Me gustaría que la gente se interesara más por el alemán", subrayó Boticario.

El plazo de matriculación será hasta mediados de octubre para los grados y hasta finales para los cursos de idiomas.