La solidaridad ha dado un paso más en la ciudad gracias a la creación del comité local de Unicef. Es la primera vez que Plasencia cuenta con un órgano representativo de la ONG y su presidenta, María Angeles Gómez, se mostró ayer convencida de que "los ciudadanos placentinos no nos van a defraudar".

Gómez presentó ayer oficialmente el comité, cuya directiva forman otros cuatro miembros y anunció que su primer reto será aumentar el número de socios, que actualmente es de unos 170. Además, adelantó su intención de organizar en próximas fechas actividades socioculturales y deportivas con este objetivo y también con el de recaudar fondos.

Precisamente, explicó que uno de los propósitos del comité es el de aumentar la recaudación de fondos "para ayudar a los niños en temas como la lucha contra el sida, la escolarización, la protección contra los malos tratos o la discriminación".

SEDE EN SAN JUAN Otra finalidad, igual de importante según Gómez, es sensibilizar a la opinión pública porque "la solidaridad debería ser una obligación moral y debemos invertir en los niños, que son los seres más vulnerables".

Gómez estuvo arropada en la presentación por el resto de la directiva: la vicepresidenta, María Teresa Comín; el secretario, José Luis Muñoz; la tesorera, Montaña Lindo y el asesor, Jesús Regueira. Además, acudió la presidenta del comité autonómico, María Eugenia García, que mostró su satisfacción porque el comité se sumará a los seis que ya existen en la región.

En representación del ayuntamiento, asistió la edil Carmen Blázquez, que sorprendió con su anunció de ceder a la ONG una sede en San Juan. Los interesados en contactar con Unicef, deben llamar al 669 125 455.