El trabajo de la brigada canina antidroga ha permitido detectar y retirar de la circulación 1,5 kilos de hachís que viajaban en la maleta de un autobús de línea procedente de Algeciras y con destino a A Coruña, así como detener a su propietario.

Según informó ayer el intendente de la policía local, ocurrió a las 00.45 horas del sábado, en un control preventivo de alcohol y drogas en la conducción que había montado la policía local en la avenida de España. Los agentes dieron el alto al autobús; comprobaron la documentación y el estado del conductor y le pidieron que abriera la bodega de carga, donde entró Llimi, que marcó una maleta. Se pidió al propietario que la abriera, lo que hizo de manera voluntaria, según el informe.

Allí, en un calcetín de color gris que desprendía un fuerte olor a sudor había un paquete envuelto en plástico y en una toalla mojada y dentro, 150 bellotas de hachís, con un peso de 1.570 gramos. El dueño de la maleta, un ciudadano marroquí de 30 años y con domicilio en Trasmiras (Orense), lo confirmó y dijo haber cogido el paquete en Algeciras. Fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y trasladado a comisaría. El intendente ha felicitado a la brigada canina y los agentes que participaron en este control.