+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MULTAS A PARTIR DE 601 EUROS

La Unidad Canina halla droga en dos viajeros, en la estación de autobuses

También se incauta de hachís y marihuana en una calle y una plaza

 

REDACCIÓN PLASENCIA
13/01/2018

La Unidad Canina de la Policía Local de Plasencia se ha incautado de varias sustancias estupefacientes, durante los últimos días. Según ha informado la policía local, las incautaciones han sido de bolsas de marihuana y piedras de hachís.

En cuanto a la primera, se incautó a dos jóvenes que se encontraban en la calle Fray Gutiérrez de Trejo, en la tarde del jueves, y también durante la madrugada de ayer viernes, a dos viajeros que se encontraban en la estación de autobuses.

El hachís fue incautado en la plaza de San Estaban, también la madrugada de ayer.

La policía ha recordado que estos hechos se consideran faltas muy graves por la Ley de Seguridad Ciudadana y están castigadas con multas a partir de los 601 euros.

La Unidad Canina la forman un agente de la policía junto a dos perros antidroga, Jimy y Urko. Realizan su trabajo en el entorno de los centros educativos, parques, plazas y zonas de concentración de personas.

En la estación de autobuses no es la primera vez que se incautan de droga. De hecho, en mayo del 2016, detectaron 1,5 kilos de hachís en la maleta de un autobús de linea de Algeciras a Coruña y detuvieron a su propietario.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 12:52 - 13.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y la unidad canina de la Policia Nacional, que es la competente en esta accion preventiva¿donde está? Pasamos de las competencia en Seguridad ciudadana, exclusiva de la Policia Nacional a compartirlas con los municipales?Que esta pasando en Plasencia con la Policia Nacional? Como no se le solucione su baja plantilla en una Ciudad de mas de 50.000 hab. de hecho,tendrá que venir la Guardia Civil a hacerse cargo.Como los municipales dicensi a todo, pues se lo llevan todo.Luego sus funciones se ven deteriorada con tanto aceptar misiones que no son de su competencia.