El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Plasencia ha mostrado su preocupación por la seguridad ciudadana en la ciudad y ha pedido que el plan de reestructuración elaborado antes de las elecciones por el intendente se lleve al pleno de este mes para su aprobación.

Es la intención del concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, que así lo ha dicho esta semana. Podemos cree «alarmante», por ejemplo, la necesidad de efectivos de apoyo en feria, el hecho de que las cámaras del centro «lleven años sin funcionar» y también han criticado la «deficitaria» señalización horizontal.

Por otro lado, el grupo ha ofrecido a su equipo de abogados para asesorar legalmente a todas las personas que hayan detectado «irregularidades» en el proceso de contrataciones del último plan de empleo social. Señalan que están recibiendo quejas y que, los próximos lunes y martes, de once a una y de seis a ocho de la tarde, atenderán a afectados en el despacho municipal. También han mostrado su apoyo a un grupo de personas que están recogiendo firmas para pedir modificaciones en las próximas convocatorias.

En este sentido, han pedido también información al ayuntamiento sobre la financiación del último plan social para aclarar «el motivo de la supuesta falta de recursos» para realizar todas las contrataciones al 100% de la jornada.