+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOCIONES PARA EL PRÓXIMO PLENO DEL DÍA 5

Unidas Podemos pide más subvención de la Junta para los planes de empleo

Insta al gobierno local a reducir los «privilegios» de ediles

 

REDACCION PLASENCIA
03/12/2019

Unidas Podemos por Plasencia considera que «la gestión de los planes de empleo está fomentando la precarización salarial y la temporalidad de los contratos». Dado que el equipo de gobierno culpa a la Junta por la subvención que concede para estos planes, UP ha registrado una moción para que el próximo pleno, que se celebrará el día 5, apruebe solicitar a la Junta que todos los planes de fomento de empleo temporal «incrementen de manera significativa la subvención por puesto de trabajo de manera que las entidades locales puedan asumir presupuestariamente los costes laborales».

También pedirá la reconversión de un porcentaje de las partidas de subvención de empleo temporal en partidas de financiación plurianual; que el ayuntamiento realice un plan estratégico de empleo temporal y, de cara al 2020, «un esfuerzo presupuestario consecuente y suficiente».

Por otro lado, el grupo municipal ha registrado una segunda moción para reducir los «privilegios» de la corporación. Así, propone que las invitaciones que reciban se reduzcan a la «representación institucional»; que los regalos que reciban se devuelvan; que se distribuyan según su representatividad las 12 plazas del parking de la puerta Talavera que tiene el ayuntamiento a su disposición para facilitar la asistencia a actos institucionales y que se comprometan a hacer transparentes los sueldos.

 
 
1 Comentario
01

Por Pascualim.- 12:29 - 03.12.2019

LOS QUE TIENEN QUE EMPLEAR SON LOS EMPRESARIOS, PERO COMO PAGAN TANTOS IMPUESTOS NO LO HACEN, VUELVE A SUBIR EL PARO, YA EMPEZAMOS CON ZAPATERO (SEGUNDO Y LOS PODEMILES) AQUI SEÑORA DE PODEMAS HUNDIDOS LOS QUE TIENEN QUE EMPELAR REPITO SON LOS EMPRESARIOS, PERO NO LOS DEJAN LOS POLÍTICOS CON SUS MUCHOS IMPUESTOS. CUALQUIER OBRA QUE HACEN LOS ¿¿TRABAJADORES?? DEL AYUNTAMIENTO NOS CUESTAN DE NUESTROS IMPUESTOS 4 VECES MÁS.