Las concejalas de Unidas Podemos, Mavi Mata y Elena Mejías, anunciaron que en el próximo pleno ordinario de la corporación municipal, que se celebrará en unos días, van a presentar una moción «para cambiar el nombre de la Avenida Juan Carlos I». Para ello, lanzaron una consulta ciudadana a través de las redes sociales para que los propios ciudadanos les ayuden a presentar propuestas.

El motivo no es otro que «hacer un ejercicio de higiene democrática», porque desde la formación política «no queremos que haya nombres de calles en la ciudad vinculados a presunta corrupción», explicaron las concejalas.

Para Mejías, «esta figura de Juan Carlos I es un símbolo de lo que es la presunta corrupción en España y no queremos que este tipo de actos sean conmemorados y entendemos que, toda esa imagen que transmitía de higiene democrática y lo que es la monarquía a día de hoy, se ha perdido con esos actos de presunta corrupción y esa huida de España», sentenció.

En el caso de que esta moción se aprobara en el próximo pleno, Unidas Podemos llevará una serie de propuestas para ese cambio de nombre. Estas propuestas serán recogidas por la formación política en sus redes sociales a modo de consulta ciudadana, «como hacemos siempre que queremos presentar algo en el pleno», señaló Elena Mejías, quien junto a Mata, propusieron 8 de marzo, Sanidad Pública o Avenida de la Democracia, como se ha aprobado en otras ciudades.