La Unión de Cofradías no quiere pensar en un lugar alternativo para ubicar los pasos de Semana Santa. Por eso, tras estudiar la directiva la propuesta de la oposición de llevarlos a Las Carmelitas en caso de que no puedan permanecer definitivamente en Santo Domingo, han acordado mantener su postura de quedarse en la iglesia.

Mientras la Junta ya ha anunciado que ubicará en el templo la pinacoteca del Salón de Otoño de Caja Extremadura una vez termine la obra de rehabilitación, el presidente de las cofradías, Antonio Sánchez Mora, se mantuvo firme: "Vamos a seguir con la misma postura y además creemos que estamos apoyados por el Obispado".

Sánchez Mora se volvió a quejar de la desinformación en que les tienen Junta y ayuntamiento pese a ser los inquilinos actuales de Santo Domingo e insinuó que la polémica sobre el destino de los pasos está tratando de desviar la atención sobre la cuestión más importante: "Alguien debía preocuparse por informar de qué obra se va a hacer en Santo Domingo, primero a nosotros y luego a los placentinos porque con el dinero que hay no da ni para poner una puerta".

Hasta que no les digan lo contrario, mantendrán la exposición de pasos desde el día 20 hasta la Semana Santa.