La Semana Santa ha comenzado aunque la subvención del ayuntamiento no ha llegado a tiempo, según afirmó, Rafael Llorente, presidente de la Unión de Cofradías y Hermandades, quien presentó el viernes pasado, la documentación necesaria, en el registro del consistorio, para poder recibir esa ayuda acordada. En abril del año pasado la Unión firmó un convenio con la alcaldesa, Elia Blanco, en el que se establecían las condiciones para que las cofradías y hermandades de la ciudad pudieran recibir una subvención.

Según dice el citado pacto, La Unión recibiría el 50% de la subvención tras la firma y el otro 50% restante después de la presentación de la documentación necesaria. "No recibimos el 50% en la firma del convenio y debido a que no entendimos bien un punto del mismo, no habíamos entregado las facturas y documentos necesarios para recibir toda la ayuda", aclaró Llorente.

El caso es que la Semana Santa ha comenzado sin subvención y se espera que ésta llegue después de la celebración de esta fiesta cristiana. "Entendemos que los organismos públicos están pasando por un mal momento, debido a la crisis, pero nosotros necesitamos contar con ese dinero para afrontar nuestros pagos. Pero aunque sea con el cinturón más ajustado la Semana Santa se celebra" subrayó Rafael Llorente.

FACTURAS Las facturas y recibos presentados en el ayuntamiento por La Unión, suman un total de 45.000 euros. Esta cifra se obtiene de los gastos soportados por La Unión y las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad. Entre ellos destaca el pago a bandas de música, las flores que adornan los pasos, las velas, restauración y arreglo de imágenes o nuevas adquisiciones. Todo ello necesario para que la Semana Santa de la capital del Jerte siga atrayendo al turismo y la riqueza que éste genera.