La Sección Belenista de la Unión de Cofradías Penitenciales, dirigida por Santiago Requejo, inició el pasado 10 de octubre un Taller Belenista, en el que participan cofrades y aficionados al Belenismo en general. Animan a participar, a todos los que ponen un Belén en sus casas.

El maestro belenista, Juan Roco, dirige las clases que se imparten todos los lunes a partir de las 20.00 horas en la iglesia de Santo Domingo.

GRATUITO Se trata de un taller gratuito abierto a todo el mundo. "Lo que queremos es que nuestro Belén de las próximas navidades esté montado con figuras y construcciones hechas por nosotros, para no tener que pedir prestado. Cosa que nos sucedía porque llevamos solo tres años montándolo" aclaró Julián Gutiérrez Delgado, de la Unión de Cofradías Penitenciales.

En el citado taller los participantes podrán realizar diseños de figuras para completar el Belén que tradicionalmente realiza por Navidad la Unión de Cofradías, en Santo Domingo. Y también aprenderán técnicas para confeccionar los complementos necesarios para hacer un Belén a nivel familiar. Los interesados pueden dirigirse directamente a Santo Domingo y contactar con el responsable de la Sección Belenista.