La Unión de Pescadores de Plasencia celebra este fin de semana un maratón de 24 horas de pesca en pareja en su paraiso particular, el embalse de Gabriel y Galán. El encuentro comenzará el sábado a las 9.30 horas en el bar Gabriel y Galán. Los organizadores sortearán los puestos de pesca y a las doce de la mañana quedarán inauguradas las 24 horas seguidas de pesca. El torneo terminará a las doce de la mañana del domingo.

Las inscripciones puede hacerse hasta esta noche a las diez, y el precio es de 20 euros por pareja. Se puede contactar con la organización a través del teléfono 927 421 700 o a través del correo electrónico uniondepescadoresplasenciagmail.com.

Los pescadores han informado de que la modalidad de la competición será de una caña con solo un anzuelo y veleta plomeada. Está permitido coger distintas clases de peces y de diferentes medidas, excepto boga y carpa menor de 12 centímetros. La puntuación será de un punto el gramo.

Habrá trofeos para las primeras diez parejas clasificadas. Como normas obligatorias y sin excepción, la dirección, siempre comprometida con el cuidado del medio ambiente, ha señalado que será obligatorio mantener la pesca viva para devolverla al agua y la limpieza del pesquil una vez terminado el concurso de pesca.

También, desde la directiva, recuerdan que "está totalmente prohibido meterse en el agua durante la competición, quien desee darse un baño tendrá que hacerlo lejos de las zonas marcadas".