La Unión de Pescadores de Plasencia y la Sociedad Peñas del Tesoro de Malpartida de Cáceres serán los representantes extremeños en el XXXII Campeonato de España Open Agua-Dulce de Clubes, que se disputará del 11 al 13 de octubre en el Canal de Castrejón (Toledo).

Los dos equipos cacereños han conseguido su pasaporte para el nacional de agua dulce tras proclamarse campeón y subcampeón de Extremadura, respectivamente, durante la fase final del Campeonato de Extremadura de Pesca, en su modalidad de Liga de Clubes, que tuvo lugar el pasado domingo en aguas del embalse de Alcántara.

En esta final participaron diez equipos, cinco de cada provincia, clasificados en las fases provinciales previas.

La competición se desarrolló en la zona conocida como "La carretera de Coria" del embalse de Alcántara, en la que se marcaron cinco zonas de diez pescadores cada una, según ha informado hoy a Efe la Unión de Pescadores de Plasencia.

Pesca difícil y técnica, acompañada de algunas rachas de viento, fue la nota dominante durante toda la mañana.

La clasificación se realizó por suma de lugares de los cinco miembros de cada equipo.

Realizada la misma, se proclamó campeón de Extremadura el equipo de la Unión de Pescadores de Plasencia formado por José Luis Carrera Iglesias, Francisco Sánchez Pizarro, Miguel Ángel Rodilla Elizo, Javier García Carrera, Cándido Díaz Muñoz e Iván Jesús Díaz Bravo.

Segundo clasificado quedó el equipo de Malpartida de Cáceres perteneciente a la Sociedad Peñas del Tesoro y en tercera posición, el equipo de La Zarza de la Sociedad Zarza Río.