Este año la universidad popular cumple quince años desde su puesta en marcha, en el segundo cuatrimestre del curso 1999/2000. Para celebrar la efeméride hay programadas actividades "hasta mayo de 2016", según dio a conocer ayer el directo de la universidad popular, Julio Pérez.

Los eventos comienzan mañana, cuando, por la tarde, se inaugure una exposición en el Claustro Alto del Centro Cultural Las Claras, que "recorre los quince años" de vida de la universidad, con "grabados de alumnos y profesores, y cartelería desde el primer año", así como "muestras de asociaciones que han salido de la universidad popular, que ha servido de catalizador".

El centro inaugura página nueva, a la que se puede acceder a través de su página habitual; y prepara la edición de un libro "para 2016" que recoja "relatos, poemas y dibujos" de alumnos y profesores, quienes pueden colaborar enviando sus trabajos.

"Consolidada" gracias a la "necesidad que muestra la población", según afirmó el alcalde, Fernando Pizarro, celebrará una gala el día 1 de diciembre en el teatro Alkázar en la que se "tratará de implicar a todo el mundo", en palabras de Julio Pérez, y en la que "se premiará a los alumnos del primer año".

CURSO DE FORMACION Julio Pérez tambuién comunicó que hay un nuevo curso, de Caex e Integra Extremadura, que busca dar formación gratuita a jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración. Será los días 20 y 21 de este mes, y cuenta con la posibilidad de realizar prácticas formativas no laborales en empresas.

"Es un curso del que la gente sale con trabajo", afirmó el director de la universidad popular, quien también alertó de que el periodo de inscripción finaliza mañana. Los interesados pueden inscribirse en la universidad popular, adjuntando un currículo; para más información está disponible el teléfono 927 227 613 y el correo orientacionlaboralcaextremadura.org.