La universidad popular se ha apuntado a la moda del hip hop, que será uno de los diez nuevos cursos que dará en el primer cuatrimestre del año además de árabe, arreglos textiles, creación de blogs, alzhéimer, márketing, edición de vídeos con Adobe, iniciación al Fotoshop, Linex y pintura de paisajes. Lo que supone en torno a 150 alumnos más hasta completar las 700 plazas ofertadas cuyo plazo de matrícula se abrirá el lunes próximo, de forma escalonada por paquetes cada día hasta el 10 para empezar las clases el día 14.

Destaca también la oferta de un taller de memoria y gimnasia recreativa para mayores de 45 años mientras se mantienen los cursos que tanto éxito han tenido hasta ahora. Como ponen de manifiesto las colas, desde bien temprano, de personas interesadas en obtener una plaza dado que se formalizarán por orden de inscripción. Por lo que una misma persona podrá matricularse en todos los cursos que desee, pero no podrá reservar más de dos matrículas por curso. Ocho son gratuitos, pero el precio del resto oscilan entre los veinte y los 25 euros.

Fue ayer la concejala de Cultura, Flor Prieto, la que presentó esta nueva temporada mientras los interesados pueden obtener más información en la web de la universidad popular que va ya por su noveno año.