Un curso dirigido especialmente a hombres, según anunció ayer la concejala de Cultura, llamado de supervivencia básica para aprender las tareas del hogar, otro para que hijos y padres conozcan juntos el programa informático Linex o bailes de salón y hasta el método Pilates destacan entre las novedades del próximo curso en la universidad popular.

El próximo día 20 se abre el plazo de matrícula, como ya es habitual escalonada por días hasta el 29, para 600 alumnos. De los que cien tendrán plaza gratis y el resto no tendrán que pagar más de 35 euros porque el gerente, Julio Pérez, recordó que la filosofía es que la cuestión económica no sea un obstáculo para acceder a cursos de cualificación profesional o puro ocio.

Tanto Pérez como la concejala Concha Marcos negaron que algunos cursos puedan suponer competencia para entidades privadas, porque las plazas que oferta la universidad popular son pocas y de iniciación.

Hay cursos desde 15 euros y el gerente desmitificó "la leyenda de las colas porque en los últimos años la gente ha aprendido a seleccionar y además la matrícula se hace de forma escalonada, aunque es cierto que las plazas se cubren a un ritmo rápido". Más información en www.aupex.org/unplasencia.