La universidad popular ha alcanzado este curso los 2.000 alumnos, el máximo de inscritos que este centro municipal ha tenido nunca. Además, la cantidad de cursos también ha superado a las de otros años, con 125 en este curso académico 2012-2013.

Los datos muestran que la universidad popular se sigue superando año tras año y se puede ver como "cada curso que ofrecemos se llena. El balance es muy positivo. Hemos hecho un número de cursos que jamás se habían realizado antes: 64 en este segundo cuatrimestre y 61 en el primero. En cuanto a alumnos, hemos tenido 1.073 en el primer cuatrimestre y 1.130 en esta última parte del curso", destacó Julio Pérez, director del centro y técnico del ayuntamiento.

Para festejar el fin de curso, la universidad popular celebró el miércoles distintas exhibiciones en la Sala Verdugo, donde actuaron diferentes grupos que han recibido clases en el centro municipal. "Han estado desde los grupos de Tai chi hasta los de bailes regionales o guitarra flamenca. Ha sido una tarde festiva. Se ha mostrado lo que se ha hecho y se ha aprendido a lo largo de este curso. La gente se muestra orgullosa de lo que ha hecho, con mucho esfuerzo e ilusión, y por eso han querido exponerlo para todas las personas. En total han sido unos 400 alumnos, porque en Las Claras hemos inaugurado una exposición de los talleres artesanos, desde cuero hasta decoración de tablas o cestería y que se puede visitar hasta el 19 de junio".

Pérez aprovechó para recordar que ya está abierto el plazo para presentar proyectos para el próximo curso. "Se pueden presentar en el registro del ayuntamiento. Nosotros los analizaremos y elegiremos los que sean más solventes económicamente, los más atrayentes, los más novedosos y que impliquen mejoras para la ciudadanía". Todo con el único objetivo de "la formación y la diversión, que la gente aprenda a hacer cosas que siempre ha tenido ganas de aprender y que nunca tuvo la oportunidad o tiempo de hacer".