La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, y la directora de la Universidad Popular, Yolanda Amor, presentaron ayer los nuevos cursos de la Universidad Popular para el segundo cuatrimestre del año que ofrecerá un total de 70, de 12 áreas diferentes, y 1.074 plazas disponibles. El periodo de inscripción comienza el próximo lunes 16 de septiembre. Los precios oscilan entre 2 y 30 euros.

«Creemos que es una buena oferta de cursos, de todos los ámbitos y con una programación bien hecha, por lo que doy las gracias a los técnicos y a la directora de la universidad por el trabajo realizado», señaló Marisa Bermejo.

Los folletos en los que se pueden ver todos los cursos y talleres que se ofrecen, con los horarios y el precio, se pueden recoger ya tanto en el ayuntamiento como en el Centro Cultural Las Claras y en la propia Universidad Popular. Además, en la web upplasencia.blogspot.com, se pueden consultar los contenidos que ofrecen y los profesores que lo imparten.

El periodo de matriculación será del 16 al 24 de septiembre y se llevará a cabo como en años anteriores, es decir, «se puede realizar de manera presencial en la Universidad Popular, el día establecido para la inscripción al curso deseado, y también de forma online, a través del blog, y llamaremos a los inscritos pero si no cogen el teléfono tendremos que pasar turno», explicó Yolanda Amor.

Los nuevos cursos para este cuatrimestre son: edición de video y audio con Adobe Premiere; Más allá del museo, ecos de la historia del arte del pasado en las manifestaciones artísticas de nuestro tiempo I; Operador de carretilla elevadora y plataforma elevadora de personas (este tiene un precio de 55 euros, pero da derecho a obtener el certificado en esas disciplinas); Modelado escultórico; Pintura arqueológica de arte romano; Jornada de Salud, código europeo contra el cáncer y prevención de enfermedades oncológicas; Iniciación a la repostería y decoración de dulces; Tronco de Navidad; Recursos en el aula, dirigido a los profesionales de la educación.

El día 16 será el día de la inscripción para los talleres de ejercicio físico y deporte; el 17 para los de arqueología, arte y patrimonio y formación laboral; el 18 para artesanía, manualidades y artes plásticas; el 19 idiomas y cultura extranjera, imagen personal y repostería; el 20 teatro, cine, video y fotografía, salud y desarrollo personal y medio ambiente; el 23 informática; y el 24 música y baile. En total se ofrecen 1.074 plazas.