La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, anunció que la Universidad Popular ofrecerá 13 cursos nuevos hasta final de año y que completan una oferta total de 71 cursos desde octubre hasta diciembre. Las matrículas se podrán realizar desde el 17 hasta el 26 de este mes. Un total de 1.000 alumnos se podrán inscribir a estos cursos.

Para la segunda programación del 2018, la Universidad Popular ofrece 71 cursos, de los que 13 serán nuevos, entre los que destacan los de repostería; Rusia: lengua, cultura y gastronomía; arte norte extremeño; más allá de los museos; paseo por la historia de Plasencia y que contará con un guía especializado, según confirmó Marisa Bermejo; confección del hogar; belenismo; o taller de inteligencia emocional.

Los dípticos donde viene todo especificado ya se pueden obtener en la Universidad Popular y también en la web de la institución (upplasencia.blogspot.com) y en ellos se pueden ver los cursos organziados por bloques y que están divididos en: talleres de ejercicio físico y deporte, de gastronomía y cultura, de arqueología, arte y patrimonio, de idiomas, de imagen personal, de artesanía, manualidades y artes plásticas, de salud y desarrollo personal, de cine, teatro y fotografía, de música y baile, de medio ambiente, y de informática, móviles y tablets.

El periodo de matriculación será desde el lunes 17 hasta el miércoles 26, tanto presencial como on line, con el 50% de las matriculaciones por cada una de las vías y desde las ocho de la mañana. El día 17 será el turno para los talleres de arqueología, arte y patrimonio y los de imagen personal; el 18 para los de ejercicio físico y deporte; el 19 para los de gastronomía y cultura, salud y desarrollo personal, y de medio ambiente; el día 20 para cine, teatro y fotografía, y de idiomas; el 21 para los de informática, móviles y tablets; el 24 y 25 para los de artesanía, manualidades y artes plásticas; y el día 26 para los de música y baile.

Los precios de los cursos oscilan desde los 2 euros hasta los 30 euros. También hay cursos gratuitos, como es habitual. Todos los curso comienzan a principios de octubre y terminan, la mayoría, a mediados de diciembre. Los horarios, mayoritariamente, son por las tardes, aunque hay varios que son por las mañanas.

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, espera que «los cursos sean todo un éxito, como viene siendo hasta ahora», y confirmó que, en total, «participarán en los cursos unos 1.000 alumnos», sentenció.