Los 52 monitores de la universidad popular de Plasencia cobrarán en breve los salarios que se les adeuda desde el pasado mes de enero. Lo confirmó ayer la concejala de Cultura, Flor Prieto, que aseguró que toda vez que se han aprobado los presupuestos municipales de 2011 de forma definitiva, sólo restan trámites administrativos para que puedan cobrar sus pagos atrasados, así como que puedan cobrar la nómina de mayo con regularidad.

Por otro lado, la edil de Cultura ha asumido la dirección del centro, desde que el pasado 31 de marzo finalizara el contrato de su antiguo director, Julio Silva. Prieto aseguró que seguirá ejerciendo este cargo hasta que se encuentre un nuevo sustituto.

La plaza de director de la universidad popular de Plasencia es una de las vacantes que el gobierno local ha decidido amortizar, para destinar el dinero a la contratación de personal laboral temporal, por vía del Plan L. El gobierno local calcula que con la amortización de 71 plazas municipales el consistorio se ahorrará en torno a 1,6 millones de euros, para dedicarlos a contratos temporales de personal no cualificado, durante seis meses.