Algo más de un mes, hasta el 30 de junio, es el tiempo que el centro cultural las Claras va a acoger un monográfico sobre la Universidad Popular Fray Alonso Fernández, como forma de "festejar la clausura del curso académico", según explica el director de la universidad popular, Julio Pérez.

Esta muestra, que ocupa todas las salas del espacio expositivo del centro cultural, se ha distribuido según las áreas de enseñanza, con una dedicada a "los talleres artesanos", entre los que se incluyen "corte, cestería, manualidades y creación de códices"; otra en la que se podrán ver "las fotografías de los distintos cursos relacionados con ella", y una tercera con "los talleres de grabado y con las obras de pintura centradas en retratos y en la figura humana", enumera Julio Pérez.

Este conjunto se mantendrá hasta el día 16 de junio, cuando será sustituido por una segunda selección de obras, con distintos tipos de trabajos y más temas pictóricos.

La universidad popular sigue creciendo, año tras año, en número de cursos y de alumnos. Debido a ello, Pérez admite que "cada vez necesitamos más tiempo y espacio en Las Claras para exponer todos los trabajos", pero espera que "no llegue el día" en que se vean obligados a "cambiar este lugar tan céntrico y visitado por otro".

Además, ayer, después de la inauguración oficial de la muestra, se pudo ver en la Sala Verdugo un pase de diapositivas durante la gala de entrega de premios, con las fotografías ganadoras del último rally fotográfico. Además, ya se pueden recoger las invitaciones, en la sede la universidad, para acudir a la gala del 3 de junio, en el Teatro Alkázar, donde actuarán, a partir de las 19.30 horas, los grupos de "baile regional, circo, taichi y patinaje", entre otros.

Para Julio Pérez, el curso se cierra con un "balance positivo", ya que no sólo buscan enseñar, sino que "la gente aprenda divirtiéndose", algo, que, afirma, varios alumnos de este año le han hecho llegar. Pérez, además, anima a visitar la exposición porque así "cualquiera podrá ver que la universidad popular es para todos, y, quizá, animarse así a matricularse el año próximo".