Los cursos de la universidad popular de Plasencia se retomarán en el mes de octubre. Se trata de los que comenzaron en el mes de febrero, que tuvieron que parar en marzo por el confinamiento. En esta ocasión, se ofrecieron un total de 64, abiertos a 1.056 alumnos.

Según ha informado el ayuntamiento, la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, ha anunciado la futura vuelta a las aulas con el objetivo de que "todos los alumnos que iniciaron su formación en el mes de enero puedan terminarla". No obstante, ha señalado que para el desarrollo de los cursos "se adoptarán todas las medidas de prevención necesarias que permitan salvaguardar la salud y seguridad de los alumnos".

Los que iniciaron los cursos en febrero tendrán su plaza reservada en octubre, aunque continuar será voluntario y podrán renunciar a ella. En este caso, recuperarán "la parte proporcional de la matrícula que corresponde a los meses que no se ha podido acudir a los cursos". Los plazos para poder solicitar la devolución en caso de no querer volver a realizar el curso y para matricularse de las novedades del próximo se comunicarán en el mes de septiembre.