La universidad popular realizará por tercer año consecutivo unos talleres de formación teatral con el objetivo de crear más grupos estables de teatro en la ciudad y comarcas. El fin es contribuir a la mejora del tejido teatral y artístico de la comunidad y para ello, proporcionarán la formación artística y teatral necesaria.

La formación incluirá dramaturgia, técnica vocal, técnica corporal, construcción de personajes, desarrollo de la imaginación, indumentaria, escenografía y diseño de montaje.

MAYORES DE 16 Así pues, todo ello es lo que aprenderan los 20 alumnos que se apunten, que serán aceptados por riguroso orden de inscripción, pero tienen que ser mayores de 16 años, aunque no se les pida que tengan necesariamente experiencia. La duración será de dos meses durante este año y dos más el próximo, en el que se impartirán 50 horas en horario de tarde.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de representar una obra, abierta al público, al final de su formación y obtendrán un diploma acreditativo de la Consejería de Cultura.